ASOCIACIÓN INTERINOS CLM



Las noticias sobre el futuro de los interinos en Castilla-La Mancha, no parecen traer nada bueno.

Durante los dos últimos años hemos sufrido:

-        Bajadas del sueldo, justificadas con diferentes excusas como que éramos unos privilegiados por tener trabajo fijo.
-        Empeoramiento de nuestras condiciones laborales, como el despido en verano y el no reconocimiento como experiencia del periodo vacacional.
-        Despidos masivos, en todas las etapas educativas y especialidades.

Por otra parte, este año se pone sobre la mesa la reestructuración de las bolsas de interinos, que aún está en fase de “negociación”. El planteamiento inamovible de la administración regional es que todas las bolsas de trabajo deben reordenarse cada vez que se convoque oposición o pruebas a tal efecto. Evidentemente, esto supone convertir esta profesión ya inestable de por si, en un sorteo de trabajo bianual.

En esta “reestructuración” de las lista de interinos, se le daría un peso preponderante a la nota del examen, la propuesta de la administración en un 50%. El resto se repartiría entre experiencia (30%) y formación (20%).

La aprobación de la LOMCE, tal como está redactada actualmente podría suponer también que un interino fuera rechazado por el director de un centro educativo donde sea destinado.

Por todos estos motivos, proponemos crear una Asociación de Interinos Docentes, para defender los intereses particulares de este colectivo, sin perder de vista la defensa y mejora de la Enseñanza Pública. No buscamos dividir al colectivo docente, si no dotarlo de una organización más eficaz y activa, que nos permita dar respuestas más contundentes a la administración.


Muchos de los atropellos sufridos por los interinos, vienen del gobierno central, como la subida de horas lectivas semanales o la subida de ratios por aula. Por esto otras asociaciones de las comunidades limítrofes se están planteando formar una federación a nivel nacional, para hacer mayor presión sobre el gobierno de España.

Aquellas personas que estén interesadas en participar en esta futura asociación de Interinos Docente de Castilla-La Mancha pueden rellenar el siguiente:

Formulario

 
Nuestro correo de contacto es:

proasociacioninterinos.clm@gmail.com


"La única batalla que se pierde es la que se abandona"



 
 ¡¡ES EL MOMENTO DE HACERNOS OÍR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario