POR LA DIGNIDAD DEL PROFESORADO INTERINO Y LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA

El pacto de estabilidad es una herramienta eficaz, que no sólo reconoce y pone en valor el trabajo del personal docente interino sino que, a su vez, permite y asegura la continuidad de los proyectos educativos de los centros y  favorece la profesionalidad de los docentes, al contar con una plantilla más estable y experimentada, mejorando así la calidad del sistema educativo.
Ya en algunas comunidades, como Baleares, han dado el paso para prorrogar el pacto de estabilidad hasta el 2014, manteniendo el actual sistema de regulación de interinidades, máxime dada la actual situación social y económica.
Solicitamos, al igual que nuestros compañeros de la asamblea de interinos de Cuenca y Guadalajara:
1.       Mantener las ratios por clase y horas lectivas realizadas por el profesorado.
2.       Que el proceso de acceso al cuerpo de docentes de Primaria  y Secundaria sea de doble vía (promoción interna-interinos, en la cuál no habría partes eliminatorias,  y una segunda vía, convocatoria libre).
3.       Es importante que, además, se separen del concurso oposición las bolsas de trabajo, manteniendo una bolsa preferente (por tiempo trabajado) y otra general (por nota de oposición). Los integrantes de la bolsa general podrán pasar a la bolsa preferente por tiempo trabajado.
4.       Pedimos que no se dejen en manos de ETTs la contratación de interinos.
Ante el cambio de temario, y el cambio de sistema de oposición, los interinos se ven en clara desventaja: de poco ha servido el todo el esfuerzo realizado estos últimos años, haber aprobado la oposición en más de una ocasión y de forma  más que suficiente pero, claro está, sin plaza.
Nos sentimos claramente perjudicados, ya que durante estos años de trabajo como interinos docentes hemos tenido que adaptar nuestras circunstancias personales y familiares a los requerimientos que nuestro trabajo nos ha exigido. Todo ese compromiso adquirido parece no tenerse en cuenta por parte de la Administración con el nuevo sistema de acceso que se pretende implantar.
Además se nos pide que nos adaptemos a un nuevo tipo de examen, que no valora prácticamente nada la experiencia docente de los interinos,  y que nos sitúa en una constante incertidumbre laboral.

POR LA PRÓRROGA DEL PACTO DE ESTABILIDAD ¡YA!

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